Mejores Mochilas de hidratación
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Para ejercitarse sin problemas en cualquier deporte o actividad física, es necesario mantener un nivel de agua adecuado antes, durante y después de cualquier tipo de práctica o entrenamiento. Mantener una buena hidratación brinda una mejor fuerza, potencia y resistencia.

Puedes prevenir cambios bruscos de temperatura dados por hipotermia en el caso de las bajas temperaturas o por el contrario, en altas temperaturas se puede producir sobrecalentamiento. Para mantener una buena hidratación te recomendamos una mochila de hidratación.

¿Para qué usar mochilas de hidratación?

Este accesorio es muy adecuado para personas que se dedican a competiciones de larga duración como el running o el ciclismo. Si bien pueden ingerir agua antes de realizar las actividades, detenerse a beber agua mientras corren o ir con un envase de agua para el recorrido, la hidratación debe ser mayor.

Por este motivo, estas mochilas son uno de los complementos más estimados y utilizados por los corredores y deportistas comunes.

Las mochilas de hidratación son bastante funcionales, son ligeras y se llevan en la espalda como una mochila común. Tienen en su interior una bolsa que permite que sea almacenada el agua, la cual va por una manguera que al final lleva una boquilla, permitiendo tomar el líquido sin la necesidad de detenerse.

Los modelos de las mochilas de hidratación son muy variados y cuentan con una capacidad que va desde el medio litro hasta grandes mochilas que ofrecen tres, cinco o diez litros de líquido. Un factor a considerar es que entre más sea la capacidad que tiene la mochila, mayor será el peso.

Principalmente las mochilas tenían la finalidad de llevar exclusivamente agua, sin embargo se han renovado y hoy en día puedes conseguir mochilas muy versátiles que incluyen compartimentos para dispositivos móviles, llaves, toallas y algunas que ofrecen lugar para llevar meriendas y alimentos.

Claves para elegir bien la mochila de hidratación

Para comprar una mochila de hidratación se debe tomar en cuenta en primer lugar la capacidad que posea. De igual manera, depende de la actividad o deporte que se vaya a realizar y cuál será el grado de intensidad.

Al realizarse recorridos de distancia media, no es necesaria una mochila que tenga una gran capacidad, pero por el contrario, al realizar recorridos largos se necesita una mochila que ofrezca además de una capacidad mayor de almacenamiento, espacios para distintos objetos que son necesarios en largos recorridos.

Otro factor a considerar es la adaptabilidad al cuerpo y ergonomía que ofrece. Principalmente que sea una mochila ajustable tanto en el área de la espalda como la parte abdominal y pectoral, así como los materiales para la fabricación deben ser flexibles para la comodidad de movimientos.

Algunas mochilas poseen almohadillas en la parte de la espalda para ofrecer comodidad y otras que vienen con materiales impermeables para protegerse de la lluvia. Es bueno considerar que la parte posterior sea elaborada con elementos transpirables para no acumular sudor y humedad en la zona.

Pasos para el uso correcto de la mochila de hidratación

  • Al finalizar y antes de utilizar la mochila, debes limpiar y lavar la bolsa que almacena el agua.
  • Utiliza siempre agua filtrada y potable para almacenarla, al colocar la bolsa en la mochila asegura que no se derrame y este bien cerrada.
  • Posiciona bien la mochila en tu espalda y que los cinturones queden bien ajustados a tu cuerpo.
  • Si deseas tomar agua, debes tener la boquilla con el acceso abierto para que salga agua sin problemas y puedas tomarla fácilmente.
  • Deja secar muy bien la bolsa de agua junto con la boquilla cuando finalices tu actividad y no vayas a utilizar la mochila, para que este preparada para la próxima ocasión.

Si deseas adquirir buenas mochilas de hidratación debes ir a una tienda especializada, como la nuestra. Aquí tenemos la mejor selección de mochilas de hidratación con las mejores garantías de calidad y con envíos gratuitos.

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